Tres siglos de fé religiosa

Huellas de nuestra cultura, un pasado religioso, templos, monumentos que muestran el pasado la fe y el presente.



Parroquia San Agustín y Ntra. Sra. Del Rosario

Dedicada a San Agustín, patrono local. La Obra tardo en construirse más de cincuenta años (1890 hasta 1948). Por los diferentes periodos de construcción y estilo, le permite ser la única de toda la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Las Tres Cruces

Símbolo del enfrentamiento entre blancos e indígenas.  Referencia histórica de una antigua LEYENDA POPULAR.

Cristo de la  Hermandad

La imponente imagen, fue tallada en madera de aguaribay de 7 metros de altura con una cruz de eucaliptos de 15 metros de alto. Obra de escultorLuís JavínSissara.

 

Capilla La Patroncita

Realizada en tres círculos que simbolizan a la  Santísima Trinidad. En  cuyo centro se erige la capilla “La  Patroncita”, nombre popular por los lugareños a (Nuestra Sra. María Inmaculada), patrona espiritual de todo el pueblo.

 LOCALIDAD DE BALDE DEL ROSARIO

La CapillaSan Isidro Labrador fue construida en la década de 1940 por pobladores locales. El 15 de mayo celebran a San Isidro Labrador, a quien invocan por buenas cosechas.

 

LOCALIDAD DE BALDECITOS

La capilla de San José fue terminada de construir el 19 de marzo de 1925. El homenaje a San  José se realiza el 19 de marzo de cada año.

 

LOCALIDAD DE USNO

La Capilla San Juan Bautista fue construida por los vecinos en el año 1940. El 24 de junio de cada año el pueblo se congrega en la fiesta en honor a su santo patrono.

 

VILLA SAN AGUSTIN

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Según la historia comenzó a construirse en 1879 con piedra laja y un frente de estilo colonial. La última restauración de la nave se realizó en 1946.

EL TEMPLO LA PATRONCITA

Es una bella construcción modernista en espiral, promovida en 1971 por el padre Alejandro Faria y finalizada en 1974. El 8 de diciembre se celebra el día de Inmaculada Concepción.

 

LA MAJADITA

La patrona de La Majadita es la Virgen de Andacollo, y el pueblo en su honor levanto 1940 en una capilla. La Majadita festeja el 26 de diciembre el día de la Virgen de Andacollo.

 

CHUCUMA

LA CAPILLA “VIRGEN DEL VALLE DE CATAMARCA” fue construida en un predio frente a la plaza en el centro del pueblo en el año 1945. La población participa el 8 de diciembre del día de la Virgen Del Valle De Catamarca.

 

ASTICA

EL TEMPLO DE SAN PEDRO, en su interior se encuentra la IMAGEN DE SAN PEDRO, sentado en su trono con el rosario y sosteniendo las llaves del cielo. Las FIESTAS PATRONALES en honor a quien fuera el primer Papa de la Iglesia Católica, el 29 de junio de cada año.